Noticias

Construcción de la plataforma de gas licuado Adriatic LNG Terminal

EUROGRUAS participa en el mayor proyecto de oil&gas realizado en España

Septiembre 2009

EUROGRUAS ha participado en la construcción de la plataforma de gas licuado Adriatic LNG Terminal, siendo la empresa de grúas elegida por todas las empresas que han trabajado en este proyecto. Los clientes han valorado para la elección Eurogruas, la seguridad, capacidad de respuesta y de servicio, la capacitación de nuestros operadores y del personal técnico destinado en obra y la capacidad técnica y organizativa de EUROGRUAS.

Esta experiencia y capacitación se ha podido contrastar  y confirmar por las más de 120.000 horas de grúas de hasta 750 t. trabajadas cumpliendo al 100% los plazos y los altos niveles de calidad y seguridad exigidos por nuestros clientes.  La plataforma de gas licuado Adriatic LNG Terminal es única en el mundo y uno de los mayores proyectos de la industria energética a nivel mundial, construida durante los últimos tres años, en el dique seco de la dársena del puerto de Crinavis de la Bahía de Algeciras.

En este proyecto han participado empresas de 7 países incluido España. El cliente final es Rass Laffan LNG, empresa participada por Exxon Mobil, Qatar Petroleum y Edison Italia.

La ingeniería ha sido realizada por las empresas Aker Kvaerner y Skanska y la construcción ha sido realizada por las empresas españolas Acciona y Dragados Off Shore (Dosa). Acciona ha sido la responsable de la construcción del dique seco, las infraestructuras de la obra, la logística y la construcción de la gigantesca estructura de hormigón que alberga los tanques de gas. Dragados Off Shore ha construido y montado los módulos de la planta regasificadora. 

El cajón de hormigón tiene de longitud de 180 m., de eslora 88 m. y de puntal 47 m. En la parte superior está instalada la planta regasificadora con capacidad para procesar 8 millones de toneladas métricas al año y en el interior del cajón de hormigón hay dos tanques de almacenamiento de gas de 125.000 m³ netos cada uno.

Para la construcción de esta plataforma se han empleado más de 90.000 m³ de hormigón de especiales características, 27.000 t. de acero pasivo, 1.100 t. de acero activo y 4.900 t. de acero estructural.

La seguridad ha sido uno de los aspectos más importantes tenidos en cuenta en este proyecto y más vigilado por las empresas que lo han liderado y participado. Las normas, protocolos y procedimientos de salud y seguridad que se han seguido en este proyecto han sido extremadamente exigentes obteniéndose excelentes resultados.

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.