Noticias

izado reactor sistemas alternativos

ALTON SAED realiza el posicionamiento sobre fundación del reactor LX-R-201

Noviembre 2016

Como parte del proyecto de conversión ISOMAX a HMC de la refinería de Cepsa en San Roque, la División de EUROGRUAS Heavy Lifting ha realizado el transporte e izado del reactor LX-R-201, de 265 t de peso, 4,9 m de diámetro y 18,8 m de altura.

Los trabajos de instalación del nuevo reactor debían ejecutarse con la planta de Isomerización en funcionamiento, hecho que imposibilitaba realizar el izado con la grúa de celosía necesaria al no haber espacio suficiente en la planta y no ser posible desmontar ningún elemento de la misma.

Ante esta dificultad, EUROGRUAS, a través de su sociedad de sistemas alternativos ALTON SAED, ha diseñado un pórtico de celosía de 6 torres conectadas entre sí con un sistema de arriostramientos tubulares ajustables, que disponen en su parte superior de dos líneas de deslizamiento transversales con un pórtico deslizante con dos gatos de cable de 2000 kN y mediante el que se ha realizado el izado y el desplazamiento del reactor desde el transporte hasta su apoyo sobre la fundación.

Para la maniobra de verticalización del reactor y ante la imposibilidad de emplear una grúa como retenida por la falta de espacio, se ha recurrido al uso de una mesa de volteo de 1.600 t de capacidad, situada sobre dos líneas de deslizamiento alineadas según el eje de la calle. Mediante la actuación combinada del sistema de izado con gatos de cable, situado sobre la estructura, y el avance de la mesa de volteo, se ha llevado a cabo el verticalizado del reactor.

Acerca de Eurogruas

EUROGRUAS está especializada en la prestación de servicios de ingeniería, transporte y elevación. Nuestros operarios especializados junto con la estructura organizativa y capacidad de gestión necesaria hacen que seamos capaces de dar soluciones globales.